Secciones de este BLOG

jueves, 21 de enero de 2016

BORDEAUX HISTORIAS DE CABARET en el Centro cultural de la Villa Febrero 2016

Pia Tedesco
                     
Bordeaux,
Historias de Cabaret

Espectáculo seleccionado
“R” (Recomendado) por la Red Española de Teatros

 Un recorrido entre historias y canciones hacia el centro mismo del corazón. Historias y canciones llenas de humor, amor y desgarro.

Un espectáculo canalla lleno de música, risas y alguna que otra confesión susurrada al oído. Repertorio de canciones clásicas de cabaret, swing y más!

DEL 16 AL 21 DE FEBRERO
en el Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa

ENTRADAS: AQUÍ




Salut!


viernes, 8 de enero de 2016

Estar en los propios zapatos (o ir descalza en el Metro de Madrid).

Estar en los propios zapatos
Estar en los propios zapatos (o ir descalza en el Metro de Madrid).


Tenía un día de locura. Esos en los que te levantas dos horas antes de que empiece a funcionar la ciudad, y ya vas tarde!
Al mediodía, además, tenía que estar en una radio para una entrevista.
Paré todo,  Me duché, maquillé… me miré al espejo.
Me encanta vestirme glam, pero con deportivas en los pies. Para poder correr, moverme como un ser libre.
Los tacones son algo que no puedo usar en un día de calle, porque suelo correr bastante, y con tacones eso no se puede. 
Me crié en un barrio con casitas, árboles y parques y tengo dos hermanos varones. Los tacones entraron muy tarde en mi vida y tampoco es que sean el estado ideal del cuerpo humano.
Pero... me miré al espejo y me apeteció verme con tacones.
Me los puse, de todas maneras sólo iba en taxi a una entrevista "voy y vuelvo", pensé.
EVIDENTEMENTE no fue así. Empecé a recordar cosas que tenía que hacer en un sitio y otro, me lié buscando cosas para el espectáculo que estrenaremos el martes, pasé por el teatro a buscar unas cosas y me dieron una caja con flyers para que la compañía pudiese disponer de ellos.
Como soy ansiosa, y los vi tan bonitos, me los quise llevar y cogí la caja.
Pesaba unos quinientos kilos. Eso pasa con los flyers bonitos: brillan, lucen, son bellos... y pesan a razón de un kilo cada uno.
Eran ya las 3pm y mi cuerpo sentía que eran ya las doce de la noche. Y allí estaba yo cargando con la caja, con hambre y sueño y los pies pidiendo una tregua.
Cogí el metro, me senté. Y en las ventanillas de enfrente vi mi reflejo. Mi cara era... un poema! Los pelos se habían rebelado (en Madrid el viento estaba de fiesta) y el rimel iba por libre.
Me dolían los pies. Mucho.
Allí mismo me quité los zapatos (que eran cerrados y me permitían llevar calcetines).
Metí el calzado en el bolso. Y más a gusto que un arbusto, bajé del metro en la estación de mi casa, sonriente, festejando el contacto con el suelo. Iba por los pasillos, descalza y los ojos de la gente me seguían (en realidad, seguían mis pies).
Al llegar al semáforo y estando de pie en el paso de cebra en calcetines y abrigo de invierno, sí que noté cómo me observaban desde la acera de enfrente, y todos los que miraban hacia el suelo, al cruzarse conmigo, levantaban la cabeza con un respingo.
Pero llegué a casa ya relajada y riéndome sola,  justo a punto para hacer las entrevistas con La Razón y El Mundo, y salir corriendo a ensayar con mis cabareteros guapos.

FOTO: Mis piececitos libres en el Metro de Madrid!




miércoles, 6 de enero de 2016

Roscón de Reyes y Chueca para una recién llegada

Roscón de Reyes y Chueca para una recién llegada


Hace años, casi recién llegada a Madrid, vivía en una pensión. Una pensión fea y barata, en Chueca. Todos los que vivíamos allí éramos como los niños perdidos de Peter Pan… Con pocos amigos cerca, poco tiempo en la ciudad, solitarios. En realidad, fuera de eso, poco más teníamos en común los huéspedes. Mujeres éramos sólo dos: una mujer muy rara que sólo comía acelga con patatas, y yo. Ella tenía unos cincuenta años muy mal llevados y algunos pelos blancos en la barbilla. Los tíos, en general, callados y un poco tristes. 
Llegó la noche de Reyes y Alfredo (el mayor de todos nosotros, que daba consejos constantemente y cambiaba de humor cada diez minutos) me contó del Horno San Onofre mientras en el telediario echaban un reportaje sobre roscones. Lo había decidido: al día siguiente, compraría un roscón en San Onofre y lo llevaría a la pensión para que todos, y especialmente Alfredo, tuviesen algo distinto y alegre por la mañana, ya que los Reyes seguramente se saltarían nuestra pensión en Chueca. 
Puse el despertador y temprano me fui a por el magno-bollo. 
Pero… ¡¿Cuánta gente compra roscones en día de reyes?! 
En panaderías y hornos había colas infinitas. Empecé a desesperar porque si se hacía tarde, todos en la pensión se irían por ahí sin haber probado roscón. En varios sitios se había terminado y en otros había demasiada gente esperando.
Terminé comprando un roscón en el chino.
Volví al "hogar". Entré, fui a la cocina y puse agua a calentar. Preparé una bandejita en la que dispuse el roscón con bastante arte, llené mi termo con agua caliente, puse mi juego de tacitas blancas que había comprado en el Carrefour, unas bolsitas de té, y empecé a llamar a la puerta de las habitaciones (no sin un poco de susto, porque con algunos casi no había cruzado palabra jamás y eran las nueve de la mañana de un festivo).
Sólo me atendieron Luis (un pintor que hacía cuadros decorativos para restaurantes) y Alfredo. Les expliqué que tenía roscón, me dijeron que era muy temprano. De los demás, nada, ni abrieron la puerta. No sé a qué hora se levantaron Luis y Alfredo. Yo los estaba esperando desde las nueve. Desayunamos en el recibidor, donde había un sillón y un televisor. 
Conversamos de naderías. Yo estaba contenta, aunque mi roscón no había triunfado para nada: a Luis le sentaban mal los dulces así que comió muy poquito y Alfredo era camarero y conseguía roscón del bueno en su trabajo. Y a mí, me tocó un muñequito azul de plástico, que significaba que yo debía pagar el postre… (ya lo había hecho, obviamente, sino el chino del barrio me hubiese perseguido sin piedad).
Pero no sé, hubo algo que me hizo sentir contenta en ese desayuno con extraños. 
Ese momento fue bonito.




"BRECHT + WEILL CABARET" by PIA TEDESCO ENSEMBLE

*|MC:SUBJECT|*
Pía Tedesco Ensemble presenta el espectáculo "BRECHT + WEILL Cabaret" del 12 al 17 de enero en el Teatro Fernando Fernán Gómez.
www.piatedesco.com
View this email in your browser

Estreno enero 2016

Pía Tedesco Ensemble

Del 12 al 17 de Enero

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.


Bertolt Brecht + Kurt Weill:
A principios del siglo XX comenzaba a nacer este mundo moderno tan lleno de descubrimientos como de contradicciones. El hombre pasó a ser sólo una parte de la gran máquina. 
Algunos lo vieron con claridad, Brecht fue uno de los grandes artistas que supieron ver lo que se estaba gestando. Con altas dosis de crítica y humor ácido, retrató como nadie la realidad socio-política de su época... y de las posteriores.
Junto al compositor Kurt Weill creó canciones más brillantes, divertidas y llenas de lucidez y actualidad.


 
“BRECHT + WEILL Cabaret”
 
Intérpretes
 
Pía Tedesco – Voz, Textos, Ukelele, Acordeón
Joshua Díaz – Clarinete, Saxo
Gerardo Ramos – Contrabajo
Néstor Ballesteros – Piano, Acordeón, Arreglos
 
Dirección musical: Néstor Ballesteros
Dirección General: Pía Tedesco


 
Del 4 al 8 de noviembre
Plaza Colón , 4 28001
Zona turística: Paseo del Arte
 
Metro Colón (L4), Serrano (L4)
Autobús 1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150
Cercanías: Madrid-Recoletos
 
Precio 13-16 €
Horario de Apertura

Mar-sáb: 20:30 hs (12, 13, 14, 15 y 16 de enerto)
Dom: 19:30 hs (17 de enero)


Tipo
Teatro Musical / Cabaret
 
Pia Tedesco Cabaret Madrid

Pía Tedesco



Es considerada una de las fuerzas máximas del cabaret en España. El éxito de sus espectáculos, la han definido como una de las estrellas del género en la actualidad. Actriz y cantante de amplia formación y recorrido, defiende en escena un género tan exigente como desconocido, ya que en la península Ibérica no hubo, hasta el momento, una tradición “cabaretera” como en el resto de países de Europa. Esto está cambiando en la actualidad, gracias a artistas como ella que presentan espectáculos de calidad en los escenarios españoles.

Pía Tedesco, comienza sus estudios de música a los cinco años. Estudia canto, solfeo y piano en el Collegium Musicum de Buenos Aires. Se forma como actriz con la americana Joy Morris, Daniel Casablanca y Martín Salazar. Cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de música y, fuera de él entrena su voz con profesores de distintos estilos, desde el clásico al popular.
Actúa en musicales y obras de teatrales como actriz y cantante. Se presenta con clásicos de Shakespeare, Calderón de la Barca, Moliere en teatros del circuito comercial y cultural de la capital porteña (Teatro Avenida, Teatro General San Martín, Centro Cultural Recoleta, etc.).
En el año 2000 realiza su primer trabajo como directora y a partir de entonces dirige con asiduidad.
En 2001 se traslada a Madrid  donde continúa su formación.
Estudia dramaturgia y dirección con José L. Alonso de Santos. Actúa en Casa de América bajo la dirección del argentino Jorge Sánchez. Dicta clases de actuación en distintos espacios de la ciudad de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela donde crea dos grupos de teatro.
Se presenta como cantante solista. 
Trabaja en la dirección teatral y participa como asistente de dirección en el montaje de Mario Gas en el Teatro Español de la obra "Ascenso y caída de la Ciudad de Mahagonny" de B. Brecht y K. Weill (Premio Max 2007 Mejor Espectáculo Musical). En 2009 se une a la compañía teatral "Laboratorio C" fundada en París y de larga trayectoria en Europa.
En 2009 escribe, dirige y compone la música del espectáculo "Cabaret Freaks!". Ese mismo año, Tedesco crea un proyecto propio, que terminará siendo “Pia Tedesco Ensemble”.
En 2010 crea, junto a Raúl Márquez el “CABARET FLOTANTE”, un evento multidisceplinar al aire libre que lleva ya seis ediciones anuales y que es una de las fiestas más potentes y populares de la ciudad de Madrid.
En 2010 crea y dirige “Cabaret Tóxico”, luego “Pía Tedesco: CABARET”. En 2012 crea, dirige y actúa en “Bordeaux, Historias de Cabaret”, ese mismo año, graba el CD del mismo nombre, en el que recopila las canciones del espectáculo.
“Bordeaux, Historias de Cabaret” es nombrado espectáculo recomendado “R” por la Red Española de Teatros y Festivales, comisión de música.
En 2014 crea también, junto a Raúl Márquez el “CABARET RODANTE”, que se presentó en Matadero Madrid, siendo un éxito sin precedentes, con más de dos mil asistentes al evento.
Gira con “Bordeaux…” durante 2012, 2013 y 2014.

En 2015 
  • Sigue con la presentación de sus espectáculos por las ciudades de España, visitando Sevilla, Granada, Teruel, Vitoria, Huesca, Burgos, entre otras.
  • Crea y dirige el "FICE Festival Iberoamericano de Cabaret España".
  • Estrena junto al pianista Juan Esteban Cuacci, el espectáculo "Poesía en las ciudades".
  • Oficia como maestra de ceremonias de las charlas TED de Vitoria siendo trending topic nacional.
  • Dirige la VII edición del "Cabaret Flotante", festival de calle creado junto al violinista Raúl Márquez.
  • Participa en el festival internacional más importante de Cabaret: FIC México como representante internacional de España. Agota entradas en todas sus actuaciones.
  • Dicta en México una Master Class y un workshop de dos días centrados en el trabajo de actores y cantantes con su propio material y su relación con el público. "Cabaret: El Poder a Escena".
  • Estrena en el mes de noviembre en España el espectáculo “El Amor y Otros Vicios” en el Teatro Fernán Gómez (C.C. de la Villa) con gran éxito en la crítica y el público.
Gerardo Ramos
Contrabajo
Malagueño. Bajista y contrabajista.
Ha actuado en Festivales internacionales de música en diferentes países:
Marruecos (Festival JazzCervantes Rabat 2014), Italia (Festival de jazz de Ivrea 2011), Portugal (Évora Melodea 2010), México (Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010 y COP16 Cancún 2010), República Dominicana (Festival de jazz de Santo Domingo 2010), Nicaragua (Managua, AECID 2010), Honduras (Tegucigalpa AECID2010).
Ha grabado discos de jazz con Menilmontant Swing, Ole swing, Toni Zenet, Sacri
Delfino trío, Les Chevaliers de Jazz, Fractal, Camello de Troya, Baxtaló Drom. Y ha
grabado discos de pop-rock con Michael Martin, Roko, Capitán Cobarde, Gonzalo
Peñalosa, Artemius Big Bang, Carlo Coupé, Funxplosion y Orlando.
Ha compuesto B.S.O. para el documental “La Noche Triste” (2003) y ha participado como músico en la B.S.O. de la película “Ismael” de Marcelo Piñeyro (2013).
Ha formado parte de proyectos didácticos como “Diversijazz” (2012), “Los sonidos de la Tierra” (2008-2010) y “MUMU” (2010) con numerosas actuaciones en La Casa Encendida de Madrid y en distintas ciudades.
Ha tocado con diferentes grupos del panorama del jazz español: Tributo a Grappelli, Menilmontant Swing, Sacri Delfino trío, Ole Swing, Michael Martin, Gustavo Díaz cuarteto, La Trini, Pía Tedesco, Jazz sisters, David Dominique, Baxtaló  Drom, Fractal, Camello de Troya, Jordi Ballarín quinteto, Mikel Gaztelurrutia trío, Acoplajazz, Les Chevaliers de Jazz,…
Ha compartido escenario con figuras de la escena del jazz español como Chema Saiz, Manuel Machado, Juan Cerro, Carlos Carli, Marcelo Peralta, Bobby Martinez, Dan Rochlis, Celia Mur, Guillermo Bazzola, Borja Barrueta, Javier Sánchez, Sacri Delfino, Larry Martin, Velma Powell, Toni Zenet …

Ramón Mucci Storm
Batería & percusión

Baterista dedicado a sesiones y actuaciones en directo; diversos instrumentos  de percusión, principalmente  afro-latinos, (bongó, timbal y de percusión  menor entre otros). Domina distintos estilos  diferentes estilos; Jazz, Fusión, Latin, Pop, Rock y R&B. Habitualmente voz líder y  coros. 

Es creativo y productor ejecutivo en RAMBLIN MAN MUSIC  desde 2003: Realización,  composición  y  arreglos  de  música  para radio y televisión; publicidad  y  audiovisuales.  Grabación y  postproducción. Organización  de eventos  y festivales;  a  destacar, los  Encuentros de  Bandas de  Metales y Calles  de  Madrid,  “MAD BRASS” en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Madrid (2013, 2014, 2015).
 
Ha acompañado  a  diferentes músicos y agrupaciones de jazz y otros géneros del panaroma  nacional e internacional, como Jerry Gonzalez, Bob Sands, Santiago Cañada Quartet,  Mad 4 Dixie Club  Band, The Treméndous, Guillermo  Arrom Trío, Norman Hogue, entre otros.
Algunos de los festivales recientes a los que ha sido invitado:  Festival Internacional  de Piano  del Guadalquivir,  Festimad,  Festival de  Jazz de Madrid, Festival de  Jazz  de  Toledo,  Festival de Jazz de Colmenarejo, Getxo  International Jazz Fest,  Festival de Jazz de Vitoria, Festival Internacional de Blues de Cazorla, Béjar Blues Fest, entre otros.
 
Otros: “Master Classes” en diferentes escuelas de música impartiendo cursos de “Introducción al Jazz” para  alumnos y profesores (Escuela  Municipal de  Jadraque,  Guadalajara;  Taller  de Arte  de Madrid,  Escuela de  Nuevas  Artes,
entre otras) . Actualmente desarrolla una actividad importante como profesor impartiendo lecciones privadas a principiantes y avanzados.





 


Néstor Ballesteros
Dirección Musical


Pianista, acordeonista, compositor y arreglista.
 
Nació en Buenos Aires en 1971, comenzó sus estudios musicales a través de la guitarra, para continuar con piano y composición en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera y en los talleres de música de Londrina y Curitiba (Brasil).
Desde 1997 se desempeña como músico profesional en diferentes géneros musicales y artes escénicas.
 
Algunos de sus trabajos:
 
Alberto Cortez: Pianista director y arreglador de desde 2010 hasta la fecha.
Piaf, el musical: Pianista y director musical. Teatro liceo de Buenos Aires, 2009 y teatro nuevo de Alcalá en Madrid, 2010.
"Como por un tubo", 2012, tragicomedia musical de Miguel Ángel Solá Pianista, acordeonista, arreglista y actor. Teatro Lara en Madrid, Teatro SHA en Bs As, etc.
Klezmer Musicanten: Acordeonista.
Pianista en Concierto de Navidad con Florencia Aragón, el coro living colours y la orquesta sinfónica de Córdoba dirigida por Inma Shara. Arreglos: Juan Cuacci.  Auditorio Nacional de Madrid. 22/12/2011.
Músico en escena tocando piano, guitarra y acordeón en “Don Juan de Acá”. Obra teatral de los Macocos producida por el  Teatro Nacional Cervantes. Buenos Aires, Argentina.
Pianista en “María de Buenos Aires”. Opera de Astor Piazzolla y H. Ferrer producida por el  Teatro Nacional Cervantes, protagonizada por Horacio Ferrer, Julia Zenko y Guillermo Fernández.
Pianista acompañante de diverso/as cantantes/actores, entre ellos: Walter Chino Laborde, Lina Avellaneda, Laura Ferrero María Heguis, Abel Pintos, Facundo Arana, Adrián Spina Patricia Tésari, Marcela Bublik, Patricia Roldos, Juan Carlos Muñiz, Dora Brown, etc.

Ha Compuesto música para teatro y cine. Además de participar en numerosas producciones propias y como músico invitado.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Email
Email
SoundCloud
SoundCloud
Instagram
Instagram
Google Plus
Google Plus
Pinterest
Pinterest
YouTube
YouTube
Pia Tedesco Web
Pia Tedesco Blog


Prensa
 

María Díaz

Tel.: +34 917 58 24 93

Móvil: 620 59 03 16

info@mariadiaz.eu

www.mariadiaz.eu



Pía Tedesco Ensemble

 

http://piatedesco.com

info@piatedesco.com

Telef.: (+34) 911 167 201

Móvil: (+34) 656 542 816

Copyright *PIA TEDESCO CABARET ENSEMBLE, 2015*, All rights reserved.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*