Secciones de este BLOG

sábado, 26 de enero de 2013

"HISTORIAS DE UN VESTUARIO 1"

PARA QUIENES QUERÍAIS SABER MÁS SOBRE NUESTRAS PEQUEÑAS HISTORIAS Y GRANDES PROCESOS:

"HISTORIAS DE UN VESTUARIO 1"


Mi amiga Elsa, una noche me presentó a Yaiza.
Y casi sin dudar, quedé con ella para hablar de vestuario.

Le conté lo que quería, los colores que buscaba, las imágenes a evocar en el nuevo vestuario que llevase: la SANGRE, AMOR, MIEDOS, ALEGRÍA.

Le daba yo toda la libertad: sólo que los colores debían ser, claramente, rojo y negro.
Quedamos unos días después. Ella traía el figurín en su Tablet. 

¡ME QUEDÉ ESTUPEFACTA! : ERA UN TRAJE AZUL CELESTE!!!!

Suelo dominar mi cara, pero igual se me escapó algún gesto extraño, porque Yaiza se quedó casi tiesa, cuando le expliqué que eso no podía ser.

Pero lo bueno de ese traje es que era creativo, interesante, seductor... y también me hizo gracia que mi querida vestuarista fuera un poco por libre. Eso no podía ser, pero había talento y buen material desde donde empezar algo bueno.

Imaginaros a dos luchadoras de barro, pero vestidas de noche y tomando un vino. Sin casi mover un dedo, pero defendiendo su idea con uñas y dientes: Yaiza y yo. Y ninguna daba un paso en falso.

Fueron varias semanas, ella me escuchaba y yo a ella. 
Cedíamos, pactábamos, opinábamos.

Logró colarme conceptos con los que yo no estaba de acuerdo al principio, pero los defendió con paciencia, morro y talento. Y así, ese traje celeste, se convirtió en dos piezas que nos están enamorando a Gabi (el sastre), María (la artista que trató las telas y logró que telas "normales" sean ahora maravillas del color), a Yaiza y a mí.
 
Esas dos piezas, las estrenaré este viernes en el Teatro García Lorca de Getafe. 

Ahora mismo, Gabi Besa (quien también crea, colabora y aporta ideas) está terminando de coser.

ADORO LOS PROCESOS, adoro encontrarme con personas que me ponen a prueba desde su talento.

ADORO MI VESTUARIO!!!

Aquí, un pequeño detalle del vestido...

Sólo un poquito... esperaremos a que esté acabado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, recomienda!!! :