Pia Tedesco


PIA TEDESCO ENSEMBLE:
info@piatedesco.com


Prensa
María Díaz
Tel.: +34 917 58 24 93
Móvil: 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu


jueves, 17 de mayo de 2012

Esta noche, Café Berlín!


Amigos, esta noche del jueves y la de mañana viernes, festejaremos a lo grande en el Café Berlín, la llegada de nuestro primer cd.

"BORDEAUX, Historias de Cabaret". 

Este disco es el resultado de mucho tiempo de trabajo. Hace más de un año que estamos tocando por toda España y ya se hacía necesario tener una grabación que reflejara nuestros directos. 



Por eso, este disco se grabó así, en directo, sin trampa ni cartón: todos los músicos tocando al mismo tiempo, voz incluida. Fue durante las tardes del 3 y 4 de febrero de este año y mientras sucedía, estuve rodeada por personas a las que quiero: Joshua Díaz en el clarinete, Raúl Márquez en el violín, Juan Sánchez en el piano, Miguel Barón en la guitarra y Martín de Aguirre en los controles. Y para ponerle la guinda al pastel: mi amiga Carmen Hache es la responsable de la foto de portada. 
(Para seguir leyendo, click en "más información")

lunes, 14 de mayo de 2012

Tango: ¿Qué querés con ese loro?




Soy argentina, sí señores, lo confirmo por si a través del blog no se me oye el acento. 
Y dentro del disco "Bordeaux, historias de cabaret", va un tanguito bien argentino, que espero que disfruten.
Les han partido el corazón? Pues, tomen nota de esta letra, para cantársela a el/la desgraciado/a y responsable de dicha rotura... Aquí van estas palabras.

 Y antes, para escuchar... 

Dale al play!



Pequeño diccionario lunfardo 
(slang de Buenos Aires):

Bataclana: corista de cabaret
Llobaca: caballo (dicho al revés)
Fulero/a: cosa fea o mal hecha, desagradable, ordinaria.
Meterle al diente: comer
El Tropezón: nombre de un restaurante porteño
Morfada: comida, comilona



¿Qué querés con ese loro?


Me largaste sin decirme hasta la vista

como un cobarde desgraciao sin corazón.
Una noche fuiste a ver una revista
y no volviste al terminarse la función.
Me han contao que te engañó una bataclana
con las ojeras muy pintadas de azulao,
flaca y lunga, un trajecito de bananas
y unas tiritas sujetando el estofao...

¡Y me has cambiao,
gran desgraciao,
por ese escuálido loro!
Te has agenciao
un bacalao
con un perfil de llobaca...
Ya te has armao...
Tené cuidao
y escondé bien tu tesoro,
¡porque es tan fea, huesuda y fulera,
la ven los de la perrera y... adiós!

Según dicen las personas de buen gusto
ese esperpento que tu amor me ha disputao
es un bagre que a cualquiera le da un susto
si te cacha por la noche descuidao.
Y aseguran los que han visto a tu adorada
meterle al diente cuando está en el Tropezón
que es más barato que invitarla a una morfada
comprarle un traje y un tapado de visón.

Pía Tedesco: Voz
Juan Sanchez: Piano
Raúl Márquez: Violín
Martín de Aguirre: Grabación y mezclas

jueves, 10 de mayo de 2012

Qué está pasando con las historias? Café Berlín 17 y 18 de mayo


Dicen que estas historias de cabaret son muy extrañas, divertidas, curiosas...

Cuentan que  no se habían narrado antes en español…
Dicen que incluso, que personajes de otros cuentos e historias, vienen  aprender y pasar el rato con los personajes de estas…

No se extrañen, señores, si en los próximos días encuentran en sus libros alguna que otra página en blanco…
No se preocupen! 
Prometemos que al terminar nuestros dos conciertos, enviaremos a todo el mundo  de vuelta a su sitio!



Jueves 17 y Viernes 18 de Mayo 

Cafe Berlín C/Jacometrezzo, 4 Callao. Madrid

Reservas: comunicacion@gestionmusic.com


martes, 8 de mayo de 2012

Tango de los estupefacientes





Pía Tedesco
"Bordeaux, Historias de Cabaret"

 Tango de los estupefacientes (2:49)

“Le Tango stupéfiant” 
R. Carcel/P. Olive/H. Cor, 1936
Del repertorio de Marie Dubas

Adaptación al español: Pía Tedesco

Los músicos: 
Pía Tedesco (voz), Juan Sánchez (piano), Raúl Márquez (violín)
Grabación y mastering: Martín de Aguirre

¡Dale al PLAY!




Tango de los estupefacientes


Tras tres semanas de placer
y felicidad que nada alteró
Mi amante a quien adoré 
una mañana me dejó.

Por sacudirme la mohína, 
Para olvidar este dolor
Me aficioné a la morfina
Y la farlopa me cautivó.

Pero era cara esa afición
Y para huir de mi adicción…

Yo fumé eucaliptus
Y así volando a la deriva
Fui fumadora compulsiva
Y en los labios aquél rictus
Ja ja ja já!
Por fumar eucaliptus!

Mi pobre alma deambuló 
Por los caminos del dolor
Eran senderos plagados 
De las ruinas de nuestro amor.

Con mi manos yo deseé
Su amado rostro despedazar
Luego con cola volverlo a armar
Y una vez más hacerlo puré!
Amaba tanto a ese animal!
No le deseo ningún mal!

Y probé la naftalina
Y con la mirada perdida
Esnifaba insecticida
Como si fuese medicina…
Esnifaba naftalina!

Tanto drogarme, válgame Dios!,
No me aliviaba y resultó
Que el efecto colateral
Fue una úlcera estomacal
El médico me recetó:
“Tome pastillas de carbón.”
Eso la lengua me ennegreció 
Pero el vicio no se quitó

Empezaba  a enloquecer
Necesitaba algún placer!

Me inyecté agua de colonia
Por borrarle de mi memoria
Ávarez Gómez cual borgoña
Y un par de alas me brotó!
ja ja ja já!!!
Me chutaba con colonia!!!
Ja ja ja já!  Uhhhh!
¡¡¡Qué triste estoy!!!


jueves, 3 de mayo de 2012

17 y 18 de Mayo presentación "Bordeaux" Nuestro disco!



Hace un buen tiempo que me subo a los escenarios. 
De pequeña, en el coro del Colegium Musicum de Buenos Aires, luego como actriz, más tarde como cantante…
Ahora como yo misma. Decidí que uniría todo lo que soy y todo lo que hago, cuando me subiera a un escenario. Y en ese camino estoy...




Me "enamoré" de algunas canciones de distintas procedencias, las adapté al español, las hice propias, y comencé a cantarlas.
En un principio acompañada sólo del piano de Luca Frasca, luego se sumó Raúl Márquez, y así comencé a tocar con gente que ha conectado con el tipo de energía que busco en el escenario y las historias que allí cuento.
Hace más de dos años que hacemos canciones de cabaret , jazz, tangos… Alguna gente me preguntaba por un disco: "¿dónde se puede comprar grabaciones de lo que haces?
Y siempre contestaba que más me gustaba era que nos vieran en directo. Ya que es entonces cuando las historias están vivas. Las canciones que hacemos son cuentitos, en los que interactuamos con la gente, y entre nosotros: la atmósfera que se crea en cada concierto es única y tiene que ver con la gente que está allí, el lugar que nos alberga, el tiempo que hace...

(para seguir leyendo, haz click debajo, en "Más información")