Secciones de este BLOG

martes, 8 de mayo de 2012

Tango de los estupefacientes





Pía Tedesco
"Bordeaux, Historias de Cabaret"

 Tango de los estupefacientes (2:49)

“Le Tango stupéfiant” 
R. Carcel/P. Olive/H. Cor, 1936
Del repertorio de Marie Dubas

Adaptación al español: Pía Tedesco

Los músicos: 
Pía Tedesco (voz), Juan Sánchez (piano), Raúl Márquez (violín)
Grabación y mastering: Martín de Aguirre

¡Dale al PLAY!




Tango de los estupefacientes


Tras tres semanas de placer
y felicidad que nada alteró
Mi amante a quien adoré 
una mañana me dejó.

Por sacudirme la mohína, 
Para olvidar este dolor
Me aficioné a la morfina
Y la farlopa me cautivó.

Pero era cara esa afición
Y para huir de mi adicción…

Yo fumé eucaliptus
Y así volando a la deriva
Fui fumadora compulsiva
Y en los labios aquél rictus
Ja ja ja já!
Por fumar eucaliptus!

Mi pobre alma deambuló 
Por los caminos del dolor
Eran senderos plagados 
De las ruinas de nuestro amor.

Con mi manos yo deseé
Su amado rostro despedazar
Luego con cola volverlo a armar
Y una vez más hacerlo puré!
Amaba tanto a ese animal!
No le deseo ningún mal!

Y probé la naftalina
Y con la mirada perdida
Esnifaba insecticida
Como si fuese medicina…
Esnifaba naftalina!

Tanto drogarme, válgame Dios!,
No me aliviaba y resultó
Que el efecto colateral
Fue una úlcera estomacal
El médico me recetó:
“Tome pastillas de carbón.”
Eso la lengua me ennegreció 
Pero el vicio no se quitó

Empezaba  a enloquecer
Necesitaba algún placer!

Me inyecté agua de colonia
Por borrarle de mi memoria
Ávarez Gómez cual borgoña
Y un par de alas me brotó!
ja ja ja já!!!
Me chutaba con colonia!!!
Ja ja ja já!  Uhhhh!
¡¡¡Qué triste estoy!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, recomienda!!! :